martes, 17 de marzo de 2020

¡BIENVENIDOS, ABRE LA VENTANA!

En este momento en el que los niños estáis en casa por motivos de pandemia, vamos a utilizar el blog para seguir aprendiendo. Cada día os vamos a ofrecer una serie de actividades. Os invitamos a disfrutarlas.

QUEREMOS SENTIRNOS TODOS CERCA. NOS GUSTARÍA QUE NOS ENVIÁSEIS FOTOS Y DIBUJOS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS QUE PUBLICAREMOS LOS VIERNES. ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN. 

1.- Nos vestimos y jugamos con la ropa.
¿Te sigues vistiendo solo? 
Recuerda practicar lo que cuesta más, como abotonar, subir cremalleras, encontrar esas dos mangas que a veces se nos esconden... Poco a poco lo vas a conseguir. 
Para ello, busca prendas en casa que tengan 5 formas diferentes de abrirse y cerrarse (cremallera, velcro, corchetes, botones, lazo, cordones...)

2.- Experimenta con el magnetismo.
¿Tienes un imán en tu casa? ¿En el frigorífico? Busca cosas y haz una lista con las que se "pegan" y las que no. Anímate a dibujarlas o escribirlas.¿Qué tienen en común las cosas que se pegan al imán?

3.- Rima con movimiento: EL COCODRILO.
Algunos la recordaréis del colegio. Los que no, podemos aprenderla y decírsela a nuestra familia hasta que se la aprendan también.
Es una rima con movimiento de Tamara Chubarovsky, con la que apoyamos el desarrollo del lenguaje y el proceso de escritura. La encontramos también en una nueva entrada.






4.- Canción ¡Buenos Días!.
Anímate a cantarla todos los días y así das la bienvenida como lo haces con tus compañeros.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, mamas, papás, niños, niñas y profesoras!
    Desde nuestra casa comentaros que una vez nos hemos organizado (los primeros días fueron cómo un fin de semana laaargooo metidos en casa, trabajando, bloqueados ante la incertidumbre de todo... en fin que os vamos a contar) las actividades que nos proponéis cada día nos permiten seguir una rutina. Son sencillas, divertidas, educativas y creemos que al alcance de todos/as para poder llevarlas a cabo.
    Nosotros, por si le sirve al resto de familias, hemos planteado una rutina en casa que desde que la hemos puesto en marcha nos ha venido muy bien a pequeños y mayores. Nos levantamos, desayunamos, aseamos y vestimos cómo si fuéramos a ir al cole... y ... simulando que vamos a lo que hemos denominado "La Escuelita" (una habitación) comenzamos haciendo una o dos fichas de las que nos han dejado la profesoras de 3º de Infantil para recoger en conserjería. Después de las fichas hacemos dos actividades de las 3 propuestas en el blog y nos vamos al patio (en nuestra casa es el cuarto de estar o salón) para almorzar y tener un rato de juego libre. Después del recreo, hacemos la otra actividad propuesta en el blog y repetimos alguna que nos haya gustado de otro día o que por el momento en el que nos encontremos lo necesitamos (Yoga, dibujar, pintar... blog de las profes de inglés, de los profes de educación física...). Así las mañanas, son lo más parecidas al cole.
    Después de las fichas... abrir el blog es cómo abrir una caja de sorpresas o nuevo reto... ¡A ver qué nos encontramos hoy!!
    Animo!!! No es fácil... Pero ¡Todo va a ir bien!... ¡Podemos con esto!
    Un fuerte abrazo,
    Ángel, Naia, Unax y Naia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por la organización! Está claro que los niños y los mayores necesitamos orden y rutinas. El factor sorpresa también dispone al aprendizaje y parece que el blog lo consigue. Aprovechad las actividades que más les gustan para repetirlas, eso quiere decir que se está respondiendo a una necesidad. Salud en familia!

      Eliminar
  2. Nosotros ya hemos hecho un repaso a las plantas del balcón! os animo a las familias a plantar alguna cosita, en un vasito de yogur o un cartón de huevos podéis plantar unas lentejas o alubias, o en una maceta poner una cebolla o un diente de ajo... en pocos días veréis como crecen! Un abrazo!

    ResponderEliminar