ENLACES

jueves, 2 de abril de 2020

¡BIENVENIDOS, ABRE LA VENTANA!


Os ofrecemos actividades para seguir aprendiendo y os invitamos a disfrutarlas.


1.-  NOS MOVEMOS CON PASOS DE ANIMAL

Para comenzar el juego, nos colocamos uno frente al otro (en una habitación o en el pasillo), al menos a ocho pasos de distancia.

Una de las dos personas le dice a la otra cuántos pasos debe dar indicando el nombre del animal al que corresponden: "2 pasos de un elefante", "4 pasos de un ratón", "1 paso de pingüino", "3 pasos de una hormiga"... ¡no olvides los pasos hacia atrás del cangrejo! Cuando llegue hasta la otra persona, cambiamos el turno.

Las risas están aseguradas.


2.- A CONTAR Y A REPARTIR.
Necesitamos una huevera (que a partir de ahora guardaremos para otras veces), 78 garbanzos en un plato y papelitos con los números del 1 al 12.

1) Colocamos un papelito en el fondo de cada hueco haciendo la serie numérica. Después, repartimos en cada uno tantos garbanzos como su número indica.


2) Separamos un número de garbanzos al azar y apuntamos la cantidad. Vamos repartiendo los garbanzos de tal forma que quede la misma cantidad en cada hueco. Hacemos lo mismo varias veces partiendo de diferente cantidad. Algunas veces te sobrarán.



3.- VAMOS A CONSTRUIR NUESTRO XILÓFONO.

Necesitamos cinco vasos iguales de vidrio (de los que habitualmente usamos para beber). Se llenan con diferentes cantidades de agua y se colocan en línea de menor a mayor cantidad. Cada vaso tendrá un tono diferente al golpearlo. El vaso con la mayor cantidad de agua tendrá el tono más bajo, mientras que el de menor cantidad tendrá el tono más alto.

Juego 1: Sonidos diferentes según el material.
Tomamos cucharillas de diferentes materiales (metálica, de madera y de plástico) y golpeamos con suavidad. Probamos a hacer una escala con cada una de ellas. Lo hacemos hacia la derecha y hacia la izquierda. Después de experimentar varias veces, uno de nosotros se da la vuelta y escucha la escala, teniendo que averiguar con qué cucharilla ha golpeado.

Juego 2: Hacemos melodías.
Ahora tocamos sólo con una cucharilla, golpeando tres de los vasos. El otro repite. Y así vamos inventando nuevas melodías.


VAMOS A OFRECER NUEVAS ACTIVIDADES DE CÁLCULO MENTAL Y LECTOESCRITURA, EN DÍAS ALTERNOS, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÉN INTERESADOS.
EN UNA NUEVA ENTRADA PODÉIS ENCONTRAR LA PRIMERA DE CÁLCULO MENTAL. ESCUCHAD ATENTAMENTE LA PRESENTACIÓN Y... ¡A CALCULAR!


Si pinchas en la imagen la puede ver.


OS INVITAMOS A ESCUCHAR LA RADIO DEL COLE. PARTICIPAMOS TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, HOY CELEBRANDO TODOS JUNTOS EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

EPISODIO 4... ¡DALE AL PLAY!






NOS GUSTARÍA QUE NOS ENVIÁSEIS FOTOS, VÍDEOS Y DIBUJOS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS CON ILUSIÓN.

1 comentario:

  1. Hola profes!! Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y trabajo. Las actividades nos encantan. Mientras aprendemos, nos divertimos... y así el tiempo, junto con otros momentos creativos donde damos rienda suelta a la imaginación... pasa más ameno. Está semana se nos ha pasado más rápida. Esperamos que os haya pasado también al resto de familias. Cada vez más cerca de volver a vernos... Animo!!! Y mucha fuerza!!!!! Naia, Unax, Ángel y Nuria.

    ResponderEliminar