ENLACES

martes, 21 de abril de 2020

¡BIENVENIDOS, ABRE LA VENTANA!

"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad". Maria Montessori

1.- APRENDEMOS A FREGAR.

Vamos a fregar hoy el recipiente y los cubiertos del desayuno que hemos utilizado. 
Al principio, un adulto o hermano mayor mostramos al niño-a cómo se hace para que después lo repitan. Indicamos a los niños la forma en la que tenemos organizado el fregadero de casa.


2.- VAMOS AL CALENDARIO.

Observamos el calendario.
  • ¿Qué día es hoy? ¿En qué mes estamos ? ¿Y en qué estación del año?
  • ¿Cuántas semanas han pasado de este mes? ¿Cuántas quedan para que acabe?
  • ¿Cuántos días quedan para acabar este mes? ¿Y cuántos días han pasado?
  • ¿Cuántos martes tiene este mes? ¿Y cuántos viernes?
Recuerda cada día tachar el que ha pasado y rodear en el que estamos. Puedes escribir la fecha en el dibujo que hagas hoy.


3.- COMPONEMOS PALABRAS.

Necesitamos una huevera, papel, tijeras y lapicero o rotulador. Utilizamos hace días una para contar, ¿recuerdas? Te sirve esa misma.

  1. En la huevera colocas un cartelito que ponga "LETRAS" y otro que ponga "MI NOMBRE" (puedes inventar las categorías que quieras: apellidos, nombres de animal, nombres de compañeros de clase...)
  2. Hacemos trozos de papel o cartulina pequeños y todos iguales y escribimos una letra de nuestro nombre en cada uno, en mayúscula o minúscula.
  3. Metemos las "letras móviles" en la huevera desordenadas.
  4. A continuación, la abrimos y ya podemos poner un poco de orden
Podemos inventar más juegos: adivinar la letra que falta sin mirar por medio de pistas...


CÁLCULO MENTAL 4

PINCHA EN LA IMAGEN


OS INVITAMOS A ESCUCHAR EL EPISODIO 8 DE LA RADIO DEL COLE, "EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO"

¡PINCHA Y DALE A REPRODUCIR!


NOS GUSTARÍA QUE NOS ENVIASEIS FOTOS, VÍDEOS Y DIBUJOS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS CON ILUSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario