"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad". María Montessori.
1.- PIEDRA, PAPEL O TIJERA.
Los dos niños deben esconder su mano tras la espalda y pensar si van a sacar piedra, papel o tijera.
La piedra es un puño cerrado, el papel es una mano abierta y la tijera es el símbolo de victoria con la mano en horizontal.
La piedra vence a la tijera porque la aplasta, pero pierde ante el papel porque éste le puede envolver. La tijera vence al papel porque lo corta, pero no a la piedra. Por último, el papel puede vencer a la piedra, pero no a la tijera.
Es un juego infantil de estrategia que activará sus reflejos y desarrollará su inteligencia.
2.- ¿TODO FLOTA?
Necesitaremos un recipiente con agua (mejor si es transparente porque así lo veremos mejor) y objetos pequeños que encontremos en casa. La dinámica es muy sencilla también.
- Elegimos un objeto y, antes de echarlo, pensamos si se va a hundir o va a flotar.
- Después viene la comprobación.
- Escribimos dos listas o dibujamos en dos columnas los objetos que flotan y los que no.
Y una naranja... ¿flota en el agua? Lo comprobamos.👀
¿Qué pasa si repetimos el experimento con la naranja pelada?
Buscamos una explicación.
3.- LA RISA ES SALUD.
Quien se ría primero pierde.
¡Es increíble lo gracioso que puede ser estar obligado a ser serio! Quien se ría primero, ante las tonterías que haga el otro jugador, pierde.
Hazme reír, ponte una nariz.
Buscamos, o hacemos, algo para colocarnos en la nariz y que provoque la risa en nuestros familiares. Si lo acompañamos de un gesto, todavía podemos despertar mayor carcajada. Con una foto o vídeo inmortalizamos el momento, pudiendo hacer reír también a otras amigas, abuelos...
4.- INGLÉS.
LECTOESCRITURA - LETRA O
Hazme reír, ponte una nariz.
Buscamos, o hacemos, algo para colocarnos en la nariz y que provoque la risa en nuestros familiares. Si lo acompañamos de un gesto, todavía podemos despertar mayor carcajada. Con una foto o vídeo inmortalizamos el momento, pudiendo hacer reír también a otras amigas, abuelos...
4.- INGLÉS.
You can play. ZOO QUIZ!!! What animal is it?
PINCHA EN LA IMAGEN
LECTOESCRITURA - LETRA O
PINCHA EN LA IMAGEN
¡LOS PECES Y TULA ESTÁN MUY BIEN!
¡A Tula le gusta comer fresas!
OS INVITAMOS A ESCUCHAR EL EPISODIO 7 DE LA RADIO DEL COLE, "LOS 40 PRINCIPALES", QUE SE EMITIÓ EN VACACIONES DE SEMANA SANTA.
¡PINCHA Y DALE A REPRODUCIR!
NOS GUSTARÍA QUE NOS ENVIASEIS FOTOS, VÍDEOS Y DIBUJOS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS CON ILUSIÓN.
Nos ha gustado mucho ver a tula y a los peces. Gracias. Tenemos muchas ganas de volver a ver a todos.
ResponderEliminarSeguro que Tula y los peces se acuerdan mucho de vosotros...
Eliminar¡Todos tenemos muchas ganas de volver a vernos y estar juntos!💪💪💪💪