ENLACES

viernes, 24 de abril de 2020

¡BIENVENIDOS, ABRE LA VENTANA!

"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad". María Montessori.

Los viernes trabajamos el proyecto. Hoy nos centramos en el sistema digestivo.



1.- ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA EL HÍGADO.
Infusión de Leticia.

Alimentos sanos para el hígado.

2.- EXPERIMENTO: MACHACAMOS COMIDA
  1. Partimos trocitos de manzana y los machacamos con un almirez. Vemos cómo se hacen pedacitos más pequeños.
  2. Despues, lo hacemos con nuestros dientes: mordemos un trozo de manzana y lo masticamos 35 veces.
  3. Tragamos el alimento masticado (pasa por el esófago) y visualizamos cómo pasa hasta llegar al estómago, a los intestinos y recto.

3.- EXPERIMENTAMOS CON LA DIGESTIÓN

           


Necesitamos un recipiente, una bolsa que se cierre, migas de pan, aceite, vinagre, una palangana y una media vieja.

  1. Introducimos en la bolsa las migas de pan, el vinage y un chorro de aceite.
  2. Cerramos la bolsa y, mientras una persona la sujeta, otro de nosotros con las manos hace un movimiento para mezclar lo de dentro (simulando los movimientos del estómago).
  3. Esperamos un tiempo y observamos que está sucediendo.
  4. Para continuar el proceso de la digestión, nos colocamos sobre la palangana y pasamos el contenido de la bolsa a una media (que hace de intestino) y la apretamos, Salen los nutrientes que nuestro cuerpo aprovecha.
  5. Abre la media y observa los desechos que se eliminan por el ano.
4.- ADIVINA-ADIVINANZA
Aprendemos una adivinanza y hacemos pensar a los demás:
"Blancas piedrecitas alineaditas
formando un corro vienen y van.
Son graciosas y pequeñitas
y pocas veces quietas están".

5.- COMIDA HECHA ARTE: DIBUJO MI BODEGÓN.
Necesitamos papel blanco y materiales para dibujar, colorear y pintar.
  • Elegimos alimentos y los agrupamos sobre un frutero, un plato o la mesa.
  • Componemos un bodegón colocándolos de una forma artística.
  • Los observamos detenidamente a cierta distancia.
  • Y, por fín, los representamos en un dibujo.
  • Titulamos nuetra obra, le ponemos nuestro nombre con la fecha y lo exponemos en la pared del lugar donde comemos.
LECTOESCRITURA - LETRA U
PINCHA EN LA IMAGEN

***Te pedimos que a partir de ahora envíes las fotos y vídeos que quieres que se publiquen en el blog a la siguiente dirección de correo:  infantilnavarreteelmudo@gmail.com

Los vídeos deben tener una duración máxima de 1 minuto y un tamaño menor de 100Mb .

No hay comentarios:

Publicar un comentario