"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad". María Montessori.
1.- LAVAMOS LOS JUGUETES que sacamos a la calle u otros que tengamos en casa.
**SOMOS RESPONSABLES EN NUESTRAS SALIDAS**
Tras disfrutar de nuestro paseo, al volver a casa lavamos nuestros juguetes:
- Cogemos dos cubos o palanganas y los colocamos en la bañera.
- En uno preparamos agua y jabón de ropa y metemos en él los juguetes de tela. En el otro, con agua y jabón de lavavajillas, metemos los de plástico.
- Los juguetes con pilas y el patinete o bici los limpiamos con un trapo humedecido con agua y jabón.
2.- TRES EN RAYA.
Necesitamos un papel o cartón cuadrado y dos tipos de piezas muy diferentes entre sí: alubias, macarrones, tapones, botones...
Número de jugadores: 2
- Hacemos nuestro tablero: en el papel o cartón trazamos dos líneas horizontales y dos verticales, para formar una cuadrícula de 9 partes.
- Cada jugador elige tres piezas iguales.
- Por turnos, cada jugador pone una pieza.
- Ganamos si conseguimos colocar nuestras 3 piezas seguidas en línea (vertical, horizontal o diagonal (↑↓→←↖↗↘↙).
Este juego se basa en la concentración para no cometer errores.
3.- LA LENGUA REVOLTOSA.
Jugamos con la lengua "a cualquier cosa".
LECTOESCRITURA - LETRA P
PINCHA EN LA IMAGEN
OS INVITAMOS A ESCUCHAR EL EPISODIO 10 DE LA RADIO DEL COLE, "OPERACIÓN SALIDA".
¿Se resolverá el problema del chocolate?
¡PINCHA Y DALE A REPRODUCIR!
***Te pedimos que envíes las fotos y vídeos que quieres que se publiquen en el blog a la siguiente dirección de correo: infantilnavarreteelmudo@gmail.com
Los vídeos deben tener una duración máxima de 1 minuto y un tamaño menor de 100Mb .
No hay comentarios:
Publicar un comentario