"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad". María Montessori.
1.- NUESTRAS MANOS SIENTEN.
Creamos una mesa sensorial para tocar varios objetos o materiales.
- Elegimos 5 elementos. Por ejemplo: harina, pan rallado, legumbres, arroz, llaves, tapones de botellas, pañuelos, algodón, agua, hielo...
- Ponemos cada uno de ellos en un plato hondo sobre una mesa en fila.
- Con tranquilidad, experimentamos de uno en uno lo que sienten nuestras manos.
- Dibujamos los cinco platos.
- Debajo de cada uno, escribimos con una palabra la sensación que nos han producido o dibujamos un icono. 😋😝😍😇😐😒😔😡😢😭😱😤
2.- MI PRIMER PASEO EN EL CONFINAMIENTO.
Por fin podemos salir de casa para disfrutar de un paseo de la forma en que te indiquen tus padres y hoy seguro despertamos mucho más nuestros sentidos.
Miramos a nuestro alrededor mientras paseamos.
- ¿Qué olores puedes captar?
- ¿Ves distintos colores?
- ¿Hay muchos cambios desde la última vez que paseaste?
- ¿Qué puedes oír?
- ¿Ves distintos tipos de aves?
3.- APRENDEMOS UNA POESÍA.
Vemos el vídeo varias veces.
Memorizamos los 7 versos y los repetimos.
Cuando te la hayas aprendido, seguro que a tus abuelos, tíos, primos... les encantará escucharla. Puedes llamarles por teléfono y recitársela.
Poesía "La Primavera", de Mª Dolores Campuzano.
¡Qué contento estoy!
¡Ha llegado abril!
Con sus amapolas,
con sus lluvias mil,
todo está radiante,
todo brilla más
y yo sólo tengo ganas de cantar...
CÁLCULO MENTAL- 6
PINCHA EN LA IMAGEN
INGLÉS
Isabel y Zulema, nuestras "teachers", nos preparan actividades que podemos ver en este enlace: BLOG DE INGLÉS INFANTIL
***Te pedimos que a partir de ahora envíes las fotos y vídeos que quieres que se publiquen en el blog a la siguiente dirección de correo: infantilnavarreteelmudo@gmail.com
Los vídeos deben tener una duración máxima de 1 minuto y un tamaño menor de 100Mb .
No hay comentarios:
Publicar un comentario