"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks.
1.- A TRASVASAR
La actividad consiste en pasar los elementos de un recipiente a otro.
Empezamos probando con los elementos más grandes.
Le hacemos una demostración con movimientos muy lentos.
Después, dejamos que el niño trasvase todas las veces que quiera, sin corregirle.
LECTOESCRITURA - LETRA N
LETRA N
La actividad consiste en pasar los elementos de un recipiente a otro.
Empezamos probando con los elementos más grandes.
Le hacemos una demostración con movimientos muy lentos.
Después, dejamos que el niño trasvase todas las veces que quiera, sin corregirle.
2.- DETECTIVES: BUSCAMOS EL INTRUSO👀✋
Reunimos varios objetos de la misma categoría (frutas, utensilios de cocina, juguetes...), los vamos nombrando y los cubrimos con una tela.
El "detective" se da la vuelta.
Introducimos, sin que nos vea, un objeto que no tenga ninguna relación con los otros.
Nuestro compañero tiene que adivinar por medio del tacto cuál es el intruso, sin levantar la tela.
Cuando lo adivine, cambiamos.
3.- ENTRE NUBES
En nuestra salida, miramos el cielo y observamos las nubes. ¿Son todas iguales o van cambiando?
Imaginamos a qué se parecen las formas que tienen.
Cuando volvamos a casa, creamos un mural de nubes.
Necesitamos algodón, pegamento y papel.
Damos formas diferentes al algodón (lo estiramos, hacemos tiras, bolas) y después lo pegamos en el papel.
Nos inspiramos en las formas que hemos visto en el cielo para el paseo.
LECTOESCRITURA - LETRA N
Recomendaciones
LETRA N
INGLÉS
Isabel y Zulema, nuestras "teachers", preparan actividades que podemos ver en este enlace: BLOG DE INGLÉS INFANTIL
**Te pedimos que envíes las fotos y vídeos que quieres que se publiquen en el blog a la siguiente dirección de correo: infantilnavarreteelmudo@gmail.com
Los vídeos deben tener una duración máxima de 1 minuto y un tamaño menor de 100Mb .
No hay comentarios:
Publicar un comentario