Los viernes trabajamos el proyecto.
Os ofrecemos muchas actividades para que elijáis las que queréis hacer.
Hoy nos centramos en la vista.
1.- VEMOS ATENTOS EL SIGUIENTE VÍDEO
Consultamos la página 19 del libro del proyecto "El cuerpo humano".
2.- TUS PUPILAS
- Observamos nuestras pupilas en un espejo.
- Pedimos a alguien que reduzca la luz de la habitación (nos bajan las persianas sin dejar la habitación a oscuras) y vemos lo que le pasa a la pupila.
- Iluminamos con una linterna el ojo (podemos utilizar la del móvil) y observamos la pupila de nuevo.
¿Qué ocurre?
3.- CAMINAR CON LOS OJOS VENDADOS
Nos tapamos los ojos y con la ayuda de otra persona caminamos por la casa.
El que ve nos invita a ir de una habitación a otra, dándonos indicaciones para evitar los obstáculos que nos vamos a encontrar.
¿Cómo nos sentimos?
4.- EXPERIMENTO: CÓMO LA LUZ NOS ENGAÑA
Necesitamos un vaso de cristal, un papel en el que dibujamos una flecha y agua.
- Colocamos el papel detrás del vaso vacío (podemos apoyarlo contra la pared) y vemos la flecha en su dirección.
- LLenamos el vaso de agua y observamos, mirando a la altura de la flecha..
¿Qué pasa? Podemos probar con dos flechas, un dibujo...
5.- DESCUBRIMOS LA VISIÓN PERIFÉRICA
Buscamos o nos hacemos un parche para taparnos un ojo. Preparamos un tornillo con su tuerca y un bote con su tapa.
Los enroscamos primero con los dos ojos, luego con un ojo tapado y después probamos tapando el otro ojo.
Y con los dos ojos tapados... ¿puedes hacerlo?
6.- OJOS- Definición de Gloria Fuertes
Es de los más misterioso
y maravilloso
que tenemos en nuestro cuerpo.
Mágicas ventanas
que tenemos sobre nuestras narices,
gracias a ellos vemos todo lo que hay
y sucede a nuestro alrededor.
Que podamos ver es lo más alucinante.
Con los ojos podemos leer
y querer
(que es casi más importante
que leer),
porque con una mirada podemos besar.
(Además, no hay cara fea con ojos bonitos).
Diccionario estrafalario. Gloria Fuertes.
7.- ASÍ SE INVENTÓ EL CINE. Nos construimos un "TAUMÁTROPO" (maravilla giratoria)
Necesitamos un cartón, un papel, rotuladores de colores, pinturas, tijeras, celo, pegamento y una cuerda o un palito de madera.
- Recortamos tres círculos iguales: dos de papel y uno de cartón.
- En un círculo dibujamos el pajarito y en el otro la jaula. Coloreamos como más nos guste.
- Pegamos la cuerda o el palito sobre el cartón.
- Pegamos los dibujos sobre las dos caras del cartón: si utilizamos cuerda, una hacia arriba y otra hacia abajo; con el palito, en la misma orientación.
Lo hacemos girar y observamos el resultado...
Podemos crear nuestros propios modelos.
CÁLCULO MENTAL- 15
PINCHA EN LA IMAGEN
OS INVITAMOS A ESCUCHAR EL EPISODIO 17 DE LA RADIO DEL COLE, "NUESTRA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA NATURALEZA".
PINCHA EN LA IMAGEN
**Te pedimos que envíes las fotos y vídeos que quieres que se publiquen en el blog a la siguiente dirección de correo: infantilnavarreteelmudo@gmail.com
Los vídeos deben tener una duración máxima de 1 minuto y un tamaño menor de 100Mb .
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks.
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks.
Nos encanta aprender experimentando. Vuestras propuestas son geniales! Muchísimas gracias
ResponderEliminar¡Y a nosotras nos encanta que disfrutéis aprendiendo con las propuestas! Gracias y un abrazo
ResponderEliminar