"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks.
1.- EL ESCONDITE INGLÉS
- Marcamos una pared o árbol de referencia y todas las personas participantes se alejan unos cuantos metros, determinando cuál será la línea de salida.
- Decidimos quién se queda en la pared, de espaldas a los demás y con los ojos tapados y cantando la siguiente retahíla: "Un, dos, tres al escondite inglés".
- Mientras éste la canta, los demás avanzan poco a poco hacia allí.
- El que canta, cuando acaba, se vuelve y el resto de participantes se paran y hacen la estatua. Si "caza" a alguno en movimiento, dice su nombre y le hace volver a empezar desde la línea de salida.
Cuando un jugador toca la espalda del que "se la queda", ocupa su lugar.
2.- CORONAS DE FLORES
En uno de nuestros paseos recogemos pequeñas flores silvestres y hojitas.
- En casa, recortamos una tira de papel o cartulina de cualquier color, tomando la medida del contorno de nuestra cabeza.
- La extendemos en una mesa y pegamos las flores y hojas de la forma que más nos guste.
- Unimos los extremos de la corona ajustándola a nuestra cabeza.
¿Te haces una foto de recuerdo?
3.- ADIVINA-ADIVINANZA
Aprendemos una adivinanza y hacemos pensar a los demás:
"Llevo mi casa al hombro
camino sin una pata
y voy dejando mi huella
con un hilito de plata.
¿Quién soy?
CÁLCULO MENTAL- 17
CÁLCULO MENTAL- 17
PINCHA EN LA IMAGEN
¡NOS GUSTAN LOS CUENTOS!
Los jueves es el día de los cuentos.
Hoy disfrutamos con "Cocorico", de Editorial OQO.
Te pedimos que envíes las fotos y vídeos que quieres que se publiquen en el blog a la siguiente dirección de correo: infantilnavarreteelmudo@gmail.com
Los vídeos deben tener una duración máxima de 1 minuto y un tamaño menor de 100Mb .
No hay comentarios:
Publicar un comentario