jueves, 28 de mayo de 2020

¡BIENVENIDOS, ABRE LA VENTANA!

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks.

1.- EL ESCONDITE INGLÉS
  1. Marcamos una pared o árbol de referencia y todas las personas participantes se alejan unos cuantos metros, determinando cuál será la línea de salida.
  2. Decidimos quién se queda en la pared, de espaldas a los demás y con los ojos tapados y cantando la siguiente retahíla: "Un, dos, tres al escondite inglés".
  3. Mientras éste la canta, los demás avanzan poco a poco hacia allí.
  4. El que canta, cuando acaba, se vuelve y el resto de participantes se paran y hacen la estatua. Si "caza" a alguno en movimiento, dice su nombre y le hace volver a empezar desde la línea de salida.
Cuando un jugador toca la espalda del que "se la queda", ocupa su lugar.

2.- CORONAS DE FLORES
En uno de nuestros paseos recogemos pequeñas flores silvestres y hojitas. 
  • En casa, recortamos una tira de papel o cartulina de cualquier color, tomando la medida del contorno de nuestra cabeza. 
  • La extendemos en una mesa y pegamos las flores y hojas de la forma que más nos guste. 
  • Unimos los extremos de la corona ajustándola a nuestra cabeza. 
¿Te haces una foto de recuerdo?

3.- ADIVINA-ADIVINANZA
Aprendemos una adivinanza y hacemos pensar a los demás:
"Llevo mi casa al hombro
camino sin una pata
y voy dejando mi huella
con un hilito de plata.
¿Quién soy?

 CÁLCULO MENTAL- 17
PINCHA EN LA IMAGEN
¡NOS GUSTAN LOS CUENTOS!
Los jueves es el día de los cuentos. 
Hoy disfrutamos con "Cocorico", de Editorial OQO.

Te pedimos que envíes las fotos y vídeos que quieres que se publiquen en el blog a la siguiente dirección de correo:  infantilnavarreteelmudo@gmail.com
Los vídeos deben tener una duración máxima de 1 minuto y un tamaño menor de 100Mb .

No hay comentarios:

Publicar un comentario