lunes, 8 de junio de 2020

SEMANA DE LA RIOJA - SAN BERNABÉ

Mañana, 9, es el Día de La Rioja. Hemos conocido nuestra cultura, territorio e historia. El jueves 11 de junio es San Bernabé, patrón de Logroño
PINCHA EN LA IMAGEN

SAN BERNABÉ
1.- JOTA DE LOGROÑO
En este enlace vemos bailar al  GRUPO DE DANZAS DE LOGROÑO
Teresa nos enseña a bailar la jota.

Ahora nosotros bailamos con esta música.


2.- EL CAMINO DE SANTIAGO
Hacemos el recorrido a su paso por Logroño, siguiendo las flechas y el mapa.

Tramo 1🚩Puente de Piedra - Albergue de Peregrinos (mural del patio por la Travesía de Palacio) - Plaza de la Oca y fuente del Peregrino - 🚩Arco del Revellín.
Tramo 2🚩Arco del Revellín - Fuente de Murrieta - 🚩Parque de San Miguel.
Tramo 3🚩Parque de San Miguel - Caseta del Peregrino - 🚩Parque de La Grajera.

3.- GIGANTES Y CABEZUDOS
¿Quién es gigante o cabezudo en tu familia?
  • Cada miembro de la familia se mide la altura. Hacemos una marca (con lapicero o cinta) en una pared. Apuntamos los datos en un papel. Con esas medidas, nos ponemos en línea ordenados desde el más gigantón  al más bajito.
  • Nos medimos el perímetro craneal y nos damos cuenta de que también cada cabeza tiene una medida. Las dibujamos ordenadas por tamaño, comenzando por el más cabezudo.
Nos movemos como gigantes al ritmo de la música de la gaitas.
  • Hacemos un saquito de arroz con un calcetín. 👀¡Que esté bien cerrado!
  • Nos colocamos el saquito en la cabeza y tratamos de balancearnos y bailar sin que se nos caiga (perfeccionamos nuestro equilibrio y nos ayuda a concentrar la atención en el eje de nuestro cuerpo).
  • Ponemos la música.


  • Damos vueltas muy lentamente sobre nosotros mismos y avanzamos por el pasillo de casa, o un camino del parque o calle. 
¿Nos hacemos una foto de gigantes?

La asociación ESAGICALO cuida y saca a los gigantes y cabezudos por Logroño. Nos presta sus imágenes para que podamos jugar y aprender los nombres de los personajes que representan. Pincha en las imágenes y ... ¡a jugar!

8 PAREJAS
OS INVITAMOS A ESCUCHAR EL EPISODIO 21 DE LA RADIO DEL COLE, "SORPRESA, SORPRESA".
PINCHA Y DALE AL PLAY
Te pedimos que envíes las fotos y vídeos que quieres que se publiquen a la dirección de correo: infantilnavarreteelmudo@gmail.com. Los vídeos deben tener una duración máxima de 1 minuto y un tamaño menor de 100Mb. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario